Lo Último

Perro va a misa todos los días en busca de su dueña muerta...

Los feligreses que asisten a la iglesia de Santa María de la Asunción en San Donaci, Italia, recibieron una lección de amor y lealtad de un perro en los últimos dos meses. Ciccio, un pastor alemán de 12 años, cuyo dueña murió hace dos meses, todos los días visita la iglesia a donde solía asistir y donde fue su funeral, esperando pacientemente su regreso.
Maria Margherita Lochi, de 57 años, adopto a Ciccio hace un año después de que lo encontró abandonado en un terreno baldío cerca de su casa. Ella era una amante de los animales y ya había adoptado varios gatos y perros, pero su relación con Ciccio era especial. Al parecer, él sentía lo mismo, porque a pesar de la muerte de su dueña hace más de dos meses, el perro siempre regresa al lugar en que la vio por última vez.
Doña María iba todos los días a misa en la iglesia local y el sacerdote le permitía la entrada a Ciccio que esperaba pacientemente a sus pies. El perro también estuvo acompañando a los seres queridos de doña María en su funeral. Pero Ciccio ahora parece tener problemas para comprender que ella no va a volver y seguir yendo a misa todos los días a la misma hora, al sonido de las campanas llamando a los fieles. Ciccio simplemente se sienta al lado del altar, en silencio, con la esperanza de ver a doña Maria regresar …

- “Él está allí cada vez que celebramos la Misa y se comporta muy bien, no hace ruido, no ladra”, dice el padre Donato Panna. “Él va a misa todos los días, incluso después del funeral de doña María, espera pacientemente al lado del altar y se sienta en silencio. No tengo corazón para sacarlo”.
En San Donaci quedaron tan impresionados con la lealtad de Ciccio, que juntos decidieron adoptarlo y cuidarlo.





Categories: